Una Segunda Oportunidad para un Adicto Funcional: La Historia de Pablo

Una segunda oportunidad para un adicto funcional: la historia de Pablo.

Durante su adicción, siempre buscando la próxima “solución”, Pablo a menudo se metía en problemas.  Su oficial de libertad condicional se dio cuenta de que algo era diferente acerca de Pablo y le dijo: “Eres uno de esos tipos que no pertenecen aquí”.

Y tenía razón.  Pablo se dio cuenta de que no quería la vida que estaba viviendo.

“Cometí el error de ser un adicto funcional: la gente no sabía que estaba consumiendo y me resultaba muy difícil decírselos”.  Escondió su adicción a sus amigos y familiares.

Pablo se volvió adicto a la heroína y al Percocet luego de ser operado de un quiste en el brazo.  El quiste llegaba a lo profundo de su tejido muscular y hueso, y los analgésicos eran la única forma en que podía recuperarse.  Nunca tuvo la intención de volverse adicto a ellos.

“¿Quieres limpiarte?”  le preguntó su oficial de libertad condicional; “Sí”, respondió y fue llevado a un centro de tratamiento.  “Sin él”, dijo Pablo, “no sé qué hubiera pasado”.

Pablo ingresó a un programa de tratamiento en 2015, pero el mismo cerró en 2020. Luego fue transferido a Brandywine Counseling & Community Services, donde comenzó a ser tratado por el miembro del personal, Jeff Munn, consejero de COPE 2 y Consejero certificado de alcohol y drogas.

“Estaba nervioso por el cambio”, dijo Pablo, “porque cometí un desliz antes de mi transferencia, después de estar limpio durante casi seis años.  Jeff me hizo sentir que una recaída no significaba que no obtendría ayuda; que era algo que abordarían como parte de mi tratamiento.  Y me siguió acompañando, asegurándose de que tuviera las herramientas para mantenerme enfocado “.

“Quería mostrarle su valor”, dijo Munn, “para comenzar a desarrollar su autovaloración, autoestima y confianza.  Munn señaló que Pablo tuvo que superar la vergüenza, el miedo y la culpa para recuperarse por completo y no volver a recaer.  Junto con el asesoramiento de Munn, el plan de tratamiento de Pablo incluía metadona y entrevistas motivacionales, las cuales muestran a los pacientes una perspectiva diferente de cómo pueden ser las cosas, según explica Munn.

“Pablo estaba preocupado por cómo la gente lo juzgaría, así que yo estaba allí para ayudarlo a disminuir los temores”, dijo Munn.  “Se volvió más independiente a lo largo de su tratamiento, se abrió más y pudo desahogarse”.  Munn enfatizó que para Pablo era importante recordar que “no tienes que ser perfecto, pero debes hacer las cosas lo mejor que puedas”.

Jeff siempre decía, ‘muéstrame, no hables solamente, muéstrame que puedes hacer el cambio’ – “Sin él y BCCS, hubiera sido más difícil para mí salir totalmente de mi adicción”.

“Creen en las segundas oportunidades y dicen ¡inténtalo de nuevo!”

Pablo ahora trabaja como director de admisiones de una escuela de negocios y acaba de comprar su primera casa en junio de 2020. “Se siente increíble tener la vida que ahora llevo”.

“BCCS me ha salvado la vida con todo lo que ofrecen: grupo de asesoramiento para hombres, sesiones individuales, un equipo médico de doctores y enfermeras, personas que se preocupan.  ¿Cómo se puede fallar?  Le debo mi éxito a BCCS y a mi cónyuge “.

¿Su consejo para cualquiera que esté luchando contra la adicción?  “Nunca lo escondas.  Si te ves a ti mismo como un adicto funcional, habla con alguien porque solo va a empeorar”, dijo.  “Es como salirse con la suya con un crimen.  Y creo que esa fue la peor parte para mí: ser “encubierto” como adicto.  No naciste con esta adicción.  Sé sincero contigo mismo”.

Si usted o alguien que conoce está buscando ayuda para superar su adicción, comuníquese con BCCS al (302) 656-2348 o visite nuestro sitio web en brandwincounseling.com.

 

 

Be the first to comment on "Una Segunda Oportunidad para un Adicto Funcional: La Historia de Pablo"

Share your thoughts...